A.G.S.V.

 

 

REGLAMENTO COPA INTER CLUBES SENIOR

 

 

 

Luego de estar contemplado dentro de nuestro Calendario Oficial el ya tradicional Torneo de Dobles "Copa Vicente Amengual", y la recién creada en el año 2012 "Copa AGSV" en la cual se enfrentan las Regiones Capital e Interior, se crea a partir del año 2013 la "Copa Inter Clubes Senior" con la finalidad de generar nuestra tercera Copa por Equipos, y con ello incentivar el acercamiento entre todos los Clubes del País bajo un clima de confraternidad, diversión, y sana competencia. El siguiente Reglamento contiene las bases que regirán para la celebración de esta Copa:

 

1.- La sede de la Copa será alternada cada año entre las Regiones Capital e Interior, comenzando con un Club de la Región Capital.

 

2.- Los Equipos estarán integrados por un máximo de 8 jugadores, quienes deberán ser Socios ó Asociados del Club por el cual están participando. Estos 8 jugadores estarán distribuidos en un máximo de 2 por Categoría, 1ª, 2ª, 3ª, y Super Senior. Preferiblemente los Equipos deberán presentarse con un uniforme de juego, ó, al menos, algo que los identifique de igual manera como puede ser una misma gorra, una misma franela, un mismo color de franela, etc.

 

3.- Los Delegados y/o Miembros Senior de cada Club establecerán la forma de seleccionar sus equipos y sus Capitanes, bien sea por escalafones internos u oficiales, torneos internos clasificatorios, designación directa, una combinación de las anteriores, etc. La A.G.S.V. no tendrá injerencia alguna en la escogencia de los Equipos.

 

4.- Las inscripciones de los Equipos se cerrarán 30 días antes de la fecha de celebración de la Copa. Para ese momento, los Clubes podrán designar a sus jugadores en forma total ó parcial, quienes deberán poseer a esa fecha el Handicap correspondiente a la categoría dentro de la cual participarán. Así mismo, podrán inscribir ó sustituir jugadores adicionales para completar su Equipo antes del comienzo del primer día del Evento, siempre y cuando a la fecha de inscripción posean el Handicap correspondiente a la categoría dentro de la cual participarán. Los Super Senior que participen en esta Categoría no estarán sujetos al requisito del Handicap ya que ellos jugarán por Scores Netos.

 

5.- Para que un Club pueda participar, deberá contar con al menos 2 jugadores que pertenezcan a dos Categorías diferentes, ya que de esta forma estará representado al menos en la mitad de las Categorías establecidas. Uno ó más jugadores podrán participar en una Categoría de menor Handicap para así completar un Equipo, y así dar la posibilidad de acumular una mayor cantidad de puntos.

 

 

6.- Modalidad de Juego:

6.1- La Copa se desarrollará en dos días, 36 Hoyos, bajo la modalidad de Medal Play, por golpes.

6.2.- Las Categorías 1ª, 2ª, y 3ª jugarán Gross, sin Handicap, mientras que la Super Senior jugará Neto, con Handicap.

6.3.- Cada día se tomará el mejor Score por categoría para cada Club.

6.4.- El Draw de Salida será siempre por Equipos, es decir que para el día 2 de la Copa, en cada Categoría, el orden de salida lo determinará la posición en que se encuentre su Equipo luego de jugado el día 1. Para el primer día de la primera edición será por sorteo, y para futuras ediciones será de acuerdo al resultado del año anterior.

 

7.- Puntuación:

            7.1.- Por cada Categoría y por cada día se elaborara un ranking de acuerdo a los mejores Scores de cada Club, y se asignará la siguiente puntuación: 15, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, del 1º al 12º respectivamente. En caso de empates, se asignará el mismo puntaje para los Equipos involucrados.

            7.2.- Por el menor Score Global por día, y sólo para los Equipos representados en las 4 categorías, se asignarán 4 puntos adicionales al mejor, y 2 puntos adicionales al segundo mejor. En caso de empates, se asignará el mismo puntaje para los Equipos involucrados.

            7.3.- El resultado de la Copa vendrá dado por la acumulación de puntos señalados  en 7.1 y 7.2. El Club ganador será el de mayor puntaje, y así sucesivamente.

            7.4.- En caso de empates se recurrirá al menor de los Scores globales de los dos días de los Clubes involucrados que hayan presentado su Equipo completo, de persistir el empate se recurrirá con la misma metodología sólo al día 2 de juego, luego a la 2ª vuelta del día 2, luego a los 3 últimos hoyos del día 2.

 

8.- Premiación: Será una Copa Rotativa que mantendrá en custodia por un año el Club ganador, y se les entregarán réplicas a los integrantes de los Equipos ganadores y a los que lleguen de 2º lugar.

 

9.- Lo no contemplado en el presente Reglamento será dilucidado por el Comité que se designe para la Copa.