A.G.S.V.

 

REGLAMENTO COPA INTER CLUBES SENIOR

 

Luego de estar contemplado dentro de nuestro Calendario Oficial el ya tradicional Torneo de Dobles “Copa Vicente Amengual”, y la creada en el año 2012 “Copa AGSV” en la cual se enfrentan las Regiones Capital e Interior, se creó a partir del año 2013 la “Copa Inter Clubes Senior” con la finalidad de generar nuestra tercera Copa por Equipos, y con ello incentivar el acercamiento entre todos los Clubes del País bajo un clima de confraternidad, diversión, y sana competencia.

 

Las dificultades que se han presentado debido a los altos costos de traslados y viáticos atentan contra la vigencia de este Torneo, es por ello, que aprovechando la nueva estructura del Campeonato Nacional que convoca a los clasificados de cada Club en cada Categoría, se modifica el  Reglamento para fusionar ambos de manera que se juegue simultáneamente, simplificándolo y permitiendo que menor número de participantes puedan conformar equipos que representen a sus Clubes. Las bases que regirán para la celebración de esta Copa son las siguientes:

 

1.- La sede y la fecha de la Copa serán las correspondientes al Campeonato Nacional.

 

2.- Los Equipos estarán integrados por un máximo de 4 jugadores, quienes deberán ser Socios ó Asociados del Club por el cual están participando. Estos 4 jugadores estarán distribuidos en uno por Categoría, 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª.

 

3.- Los Delegados y/o Miembros Senior de cada Club establecerán la forma de seleccionar sus equipos y sus Capitanes, bien sea por escalafones internos u oficiales, torneos internos clasificatorios, designación directa, una combinación de las anteriores, etc. La A.G.S.V. no tendrá injerencia alguna en la escogencia de los Equipos.

 

4.- Las inscripciones de los Equipos se cerrarán la semana antes de la fecha de celebración de la Copa. Para ese momento, los Clubes podrán designar a sus jugadores en forma total ó parcial, quienes deberán poseer a esa fecha el índice de Handicap correspondiente a la Categoría dentro de la cual participarán. Así mismo, se podrán inscribir o sustituir jugadores para completar un Equipo antes del comienzo de cada ronda del Evento, siempre y cuando al momento que lo hagan posean el Handicap correspondiente a la Categoría dentro de la cual participarán.

 

5.- Para que un Club pueda participar, deberá contar con al menos 2 jugadores que participen en dos Categorías diferentes, ya que de esta forma estará representado al menos en la mitad de las Categorías establecidas. Un jugador podrá participar en una Categoría de menor Handicap para así completar un Equipo, y así dar la posibilidad de acumular una mayor cantidad de puntos.

 

6.- Modalidad de Juego:

6.1- La Copa se desarrollará de acuerdo al Draw del Campeonato Nacional, para los dos últimos días, bajo la modalidad de Medal Play, por golpes.

6.2.- Todas las Categorías jugarán Gross, sin Handicap.

6.3.- Cada día se tomará el Score por categoría para cada Club.

6.4.- El Draw de Salida será de acuerdo al establecido para el Campeonato Nacional.

 

7.- Puntuación:

            7.1.- Por cada Categoría y por cada día se elaborara un ranking de acuerdo a los mejores Scores de cada Club, y se asignará la siguiente puntuación: 15, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, del 1º al 12º respectivamente.

            7.2.- Por el menor Score por día por Equipo, y sólo para los Equipos representados en las 4 Categorías, se asignarán 4 puntos adicionales al mejor, y 2 puntos adicionales al segundo mejor.

            7.3.- El resultado de la Copa vendrá dado por la acumulación de puntos señalados  en 7.1 y 7.2. El Club ganador será el de mayor puntaje, y así sucesivamente.

            7.4.- En caso de empates se recurrirá al menor de los Scores globales de los dos días de los Clubes involucrados que hayan presentado su Equipo completo, de persistir el empate se recurrirá con la misma metodología sólo al día 2 de juego, luego a la 2ª vuelta del día 2, luego a los 3 últimos hoyos del día 2.

 

8.- Premiación: Se premiará al Club Campeón, y se les entregarán réplicas a los integrantes del Equipo.

 

9.- Lo no contemplado en el presente Reglamento será dilucidado por el Comité que se designe para la Copa.