"COPA AGSV"


 

Objetivos de la Copa:

 

1. Crear dentro de los Senior del País una Copa por Equipos lo cual conlleva a generar una mayor integración e intercambio entre sus Asociados, no sólo con los integrantes de su equipo, sino también con los integrantes del equipo contrario, generando así una sana rivalidad competitiva en la cual participen representantes de todas nuestras Categorías y de todas nuestra Regiones.


2.
 Crear una Copa Match Play con lo cual introduciríamos una nueva experiencia y una variante a nuestros tradicionales Torneos Medal Play.


3. 
Incentivar el aspecto competitivo al establecerse una Copa que se disputará gross para las tres categorías establecidas.


4.
 Darle una  importancia adicional a nuestros diferentes Escalafones, ya que las selecciones de ambos Equipos se derivan estricta y totalmente de ellos.


5.
 Buscar una mayor participación en los Torneos tradicionales ya que ellos son los que alimentan los Escalafones mencionados en el punto anterior.

 

 

Reglamento de la Copa:


1. Esta Copa se realizará anualmente alternándose la sede entre un Club del Distrito Capital y uno del Interior del País, comenzando su primera edición en el Interior del País.


2. Será una Copa permanente y rotativa que la mantendrá la Región ganadora hasta la siguiente edición. Cada uno de los integrantes del equipo ganador recibirán una réplica de dicha Copa.


3. Luego del primer día de juego se realizará un almuerzo de confraternidad con la asistencia de los integrantes de ambos Equipos y personeros del Club sede y de la AGSV.


4. Ambos equipos designarán un Capitán y un Asistente, quienes podrán ser jugadores ó no de los respectivos equipos.


5. Ambos equipos deberán contar con el uniforme que oportunamente se determine. Sugerimos que sea pantalón beige, con franela blanca para uno y vino tinto para el otro, y al siguiente día alternarse para así mantener el estándar de la AGSV.


6. Cada equipo contará con 16 jugadores distribuidos de la siguiente forma: 4 de Primera, 4 de Segunda, 4 de Tercera, y 4 Super Senior. Los de las tres Categorías podrán ser Senior ó Super Senior, dependiendo de lo que determinen los respectivos Escalafones.


7. La escogencia de los integrantes de cada Equipo se realizará de acuerdo a los Escalafones Gross para las tres categorías, y de acuerdo al Escalafón Selectivo Neto General para la categoría Super Senior. Para los Super Senior prevalecerá el Escalafón Gross y luego el Escalafón Neto. Si una persona declina su participación se continuará según el orden del respectivo Escalafón. Un jugador representará a la región donde habitualmente reside, es decir el lugar de residencia prevalecerá sobre la ubicación del Club al cual pertenece.


8. Para los representantes de las tres Categorías  se tomarán como base los Escalafones Gross al cierre del año inmediatamente anterior, pero en caso de haberse celebrado al menos 4 Torneos antes de la fecha de la Copa, se tomarán 3 integrantes de cada categoría por los Escalafones Gross del año anterior, y uno que será el que vaya de lider en el año en curso a la fecha de cierre que previamente se determine. De existir coincidencias se tomarán los segundos lugares, y así sucesivamente. 
Para la selección de los jugadores Super Senior se tomará el Escalfón Selectivo Neto a la misma fecha de cierre previamente indicada.

En caso de empates en las puntuaciones, se tomará el que más torneos haya jugado según su respectivo Escalafón.
Se entiende que si para la fecha de cierre que se establezca un jugador preseleccionado ha cambiado de categoría deberá optar a participar en esa nueva categoría, ya que no podrá participar en ningún caso en una categoría inferior a la que pertenezca al cierre de dicha fecha.

9. En total serán 32 jugadores estructurados en 8 foursomes, dos foursomes por cada categoría, es decir que el tee de salida se ocupará aproximadamente 1 hora y 20 minutos.


10. Todos los enfrentamientos serán Match Play, las 3 categorías jugarán Gross y los Super Senior jugarán Neto contra la cancha.


11. La programación y modalidades de juego serán las siguientes:

Primer día:
 Una pareja de cada categoría jugará Canadian Foursome y la otra Four Ball. 
Segundo día:  Serán enfrentamientos individuales.


12. El ganador de cada Match recibirá 1 punto, y en caso de empate ½ punto cada uno. El total de puntos a repartir serían 24 puntos, 8 el primer día y 16 el segundo día, lo que significa que el equipo que primero logre 12,5 puntos será el ganador. En caso de empate el equipo ganador será el que ostente la Copa. Para el primer año, en caso de empate, se determinará por los matches individuales, en caso de persistir el empate se determinará por los matches de los Canadian Foursomes, de persistir el empate se determinará por los matches Four Ball, y de persistir el empate la Región sede será la ganadora.


13. Para el primer día de juego, donde existen dos modalidades de juego,  los Capitanes deberán indicar la pareja que jugará cada modalidad, los Super Senior que jueguen la modalidad Canadian Foursomes lo harán con el Handicap Promedio de los dos. Para determinar los enfrentamientos individuales del segundo día, cada Capitán, el día previo en el almuerzo de confraternidad,  suministrará al juez de la Copa una lista cerrada con el orden en que saldrán sus jugadores y de allí se armarán los citados matches individuales, ó bien se establecerán postulando alternadamente a cada uno de los jugadores.  El programa de salidas será:
1º día: Matches Canadian Foursomes y luego Matches Fourball.
2º día: Matches Individuales.
Para todos los Matches el orden de salida será 2ª, 1ª, 3ª y Super Senior.


14. Un Jugador inscrito que por cualquier circunstancia se vea a última hora imposibilitado para asistir, podrá ser sustituido por el Capitán antes de comenzar el primer match, y manteniendo las condiciones originales de selección, es decir por ningún motivo un jugador residenciado en una Región podrá participar representando a la otra. Luego de comenzado el primer match no se podrá realizar sustitución alguna.