REGLAMENTO PARA PERSONALIZAR TORNEOS DE LA A.G.S.V.

REGLAMENTO PARA PERSONALIZAR TORNEOS REGIDOS POR LA A.G.S.V.

La Asociación de Golfistas Senior de Venezuela considerando:

a.- Que para la fecha de publicación de este documento existen Copas instituidas a nombre de apreciadas personalidades que han sido importantes tanto para la A.G.S.V. como para el Club al cual pertenecen ó han pertenecido, y las cuales se realizan en ocasión de los Torneos que anualmente organiza la A.G.S.V. .

b.- Que se pueden presentar casos que un Club en particular pueda en el tiempo desear homenajear a más de una persona, ó realizar cualquier cambio que a su juicio resulte pertinente.

c.- Que la función de la A.G.S.V. en estos casos es ajena a la aprobación de dichas Copas, limitándose, en todo caso, a sugerir ó canalizar cualquier solicitud en particular al Club correspondiente, y a la simple organización y coordinación para llevarlo a efecto.

d.- Que en definitiva las aprobaciones y ratificaciones de las Copa Personalizada están en manos de las Juntas Directivas de los Clubes correspondientes.

Ha decidido crear el presente Reglamento para normar y homologar las mencionadas Copas, mediante las siguientes cláusulas:

1.- Cualquier Torneo regido por la A.G.S.V. podrá llevar el nombre de una ó más personas que previamente haya(n) sido aprobada(s) por la Junta Directiva del Club al cual pertenecen ó hayan pertenecido, quedando entendido que dicha aprobación quedará restringida al torneo que se realice en las instalaciones del Club que aprobó la solicitud, no pudiendo ser trasladada la Copa  ó Trofeo a otro Club, a menos que el otro Club así lo acepte.

2.- Cualquier persona fallecida ó en vida podrá ser objeto de ser homenajeado u honrado con esta designación, y preferiblemente deberán ser ó haber sido Miembros de la A.G.S.V.

3.- Cualquier persona Miembro de la A.G.S.V., la Junta Directiva de la A.G.S.V., ó la Junta Directiva de cualquiera de los  Clubes representados en la A.G.S.V., podrán ser postulantes. 

4.- La AGSV recomienda que los candidatos a ser postulados deberán, preferiblemente, haber demostrado con sus actuaciones algún trabajo en favor de la Asociación ó de sus Afiliados, haber tenido una conducta ejemplar dentro y fuera del campo de juego, y/o haber demostrado un alto grado de compañerismo al haber sido miembro de un equipo que representó al país en una competencia internacional. Estas recomendaciones son a título enunciativo y en ningún caso limitantes para que cualquier persona pueda ser postulada.

5.- Cuando una postulación sea tramitada por un Miembro de la A.G.S.V., ésta deberá contar con el apoyo de al menos 40 Miembros solventes de la A.G.S.V., pudiendo ser Miembros ó no del Club al cual le será sometida la postulación. Este requisito no será necesario cuando los postulantes sean las Juntas Directivas de la A.G.S.V., ó de los Clubes que la conforman.

6.- Una vez elaborada la solicitud de postulación por un Miembro de la A.G.S.V. dirigida a la Junta Directiva del Club correspondiente, y recopiladas las firmas necesarias, deberá ser entregada a la A.G.S.V. a los fines de verificar la solvencia de los postulantes, luego de efectuada dicha verificación entregará la solicitud al Delegado del Club destinatario para que la presente a la consideración y aprobación de la Junta Directiva de su Club. En caso de que el postulante sea la Junta Directiva de la A.G.S.V. la solicitud será canalizada igualmente a través del respectivo Delegado, y si el postulante es la Junta Directiva del Club, sólo bastará que comunique por escrito su aprobación a la A.G.S.V. para los fines señalados en el punto 7 de este Reglamento.

7.- La  Junta Directiva del Club tomará su decisión, y de ser favorable fijará los años que tendrá validez dicha aprobación, todo lo cual será comunicado por escrito a la A.G.S.V. para que sea tomado en cuenta por esta Asociación al momento de elaborar los calendarios y efectuar la promociones de los torneos. Finalizado el período inicialmente fijado, la Junta Directiva del Club podrá prorrogar por el tiempo que estime conveniente tal designación, sin que sea necesaria una nueva carta de solicitud, sino con la simple petición del Delegado del Club, ó por su propia decisión, en cuyo caso deberán comunicar por escrito a la A.G.S.V.  a los mismos fines antes señalados.

8.- La aprobación de una Torneo personalizado conlleva a que el Club, en solidaridad con la persona homenajeada, suministre una Copa ó Trofeo con una base alta que permita alojar las placas que llevarán inscrito el nombre de los ganadores de cada año. En principio la Copa permanecerá en el Club sede, a menos que el Club decida que sea rotativa y permanezca en poder del ganador hasta el año siguiente, así mismo, el Club decidirá si el ganador de la Copa será el mejor Gross ó el mejor Neto general. De esta forma, un Torneo podrá llevar múltiples nombres porque cada uno de ellos podría estar dirigido a diferente premiaciones, gross, neto, primera, segunda, tercera, etc.

9.- En virtud que ya existen Torneos con nombres ya instituidos, y a los efectos de poner en vigencia el presente Reglamento y con ello todos los casos entren a regirse por esta normativa, será imprescindible que los Delegados de los Clubes sometan a sus Juntas Directivas la revisión de dichos Torneos sin que sea necesario cubrir los pasos y requisitos establecidos en los puntos 5 y 6 de este Reglamento, con el objeto de que sean ratificadas e indiquen los años de duración. En cualquier caso, dicha decisión deberá ser comunicada por escrito a la A.G.S.V. antes del 30-06-2009, de no recibirse comunicación alguna la A.G.S.V. entenderá que no existe una decisión favorable, por lo cual a partir del 01-07-2009 deberán seguirse todos los pasos como si se tratara de una nueva solicitud.

10.- Cualquier aspecto no previsto, así como los que requieran una interpretación ó presenten alguna duda, serán resueltos por la Junta Directiva de la A.G.S.V.

En Caracas, a los 30 días del mes de abril de 2009.